lunes, 6 de diciembre de 2010

La recreación de la danza del vientre a través de los viajes.



 Durante el siglo XIX y XX el desarrollo de los viajes y ciertos acontecimientos políticos fomentaron el contacto del mundo Arabo-Musulmán con Occidente, inspirando a millones de artistas que tenían la posibilidad de viajar. Podemos decir que recreaban a través de sus obras su mirada sobre el mundo oriental un mundo por explorar que inspiro a artistas de todas las ramas.
Numerosas pinturas Orientalistas representan escenas de baile que alimentaron y siguen alimentando nuestra imaginación.


Uno de los pintores más conocidos fue Etienne Dinet, artista Francés, quien convivió durante años con la tribu Ouled Naïl en Argelia durante el siglo XIX .
Aunque los orígenes  de la tribu Ouled Nail permanecen ocultos en la niebla del tiempo, artistas como Etienne Dinet y muchos otros lograron documentar con imágenes su forma de vida costumbres y danzas.
Las mujeres de la Ouled Naïl bailaban menudo en pares.  Las mujeres que no bailaban esperaban en la fila. Cuando una de las bailarinas se cansaba era inmediatamente sustituida por otra por lo tanto siempre había dos niñas bailando juntas. Una verdadera fuente de inspiración sobretodo para el estilo tribal.





 
Hasta la primera mitas de la década de 1900 los trajes de las mujeres de Ouled Nail eran realmente increíbles. Ojos muy negros, tatuajes y joyas pesadas. Usabas el cabello graso con trenzas y muchas veces lo sostenían hacia arriba con grandes pendientes.
Sus Joyas eran muy buscadas por los turistas de la primera mitad del sigloXX.
Cuando ganaban un poco mas adornaban sus tiaras con plumas de avestruz y un dato interesante, usaban brazaletes con puntas, muy usados actualmente en ATS y fusión, como una forma de defenderse a si mismas.


                                            Escuela Gia Anjana
                                       Bellydance y Fusión Tribal


                                            Fuentes: www.bellydancemuseum.com
                                                                                 www.flamencodescalzo.com


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario