sábado, 2 de abril de 2011

Estilo Gypsy

Aunque su origen es incierto, los gitanos se originaron según la leyenda en una provincia del sur de lo que sería actualmente Pakistán. Se dice que alrededor del 950 visito esta provincia el gobernante Persa Shah Bahram Gur y se encontró con el rey Shangul al cual le pidió que seleccionara hombre y mujeres que se destaquen en el arte de la música. Así fue como Shangul eligió entre la tribu alrededor de 12.000 hombres y mujeres.

Otras fuentes hablan de los “hijos de Rama” una hermandad legendaria de la antigua India.
Las tribus de gitanos  se mencionan por primera vez en la historia europea en los archivos de Rumania en  año 1385. Durante el siglo 15 se extendieron por el resto de Europa. La mayoría de ellos se ganaban la vida como músicos y bailarines.
La población medieval de Bohemia incluye un gran número de gitanos nómadas. Los gitanos eran llamados bohemios que recorrían  Francia durante el siglo 15, como herreros y artistas, forjando las tradiciones que continúan hoy en Roma y en las tribus de todo el mundo que todavía subsiste en la periferia de la sociedad por la suerte y el ingenio. Bohemia se convirtió en un sinónimo de gitanos en algunos países europeos y remite a una escala de valores diferente a la de la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.
Entre los diversos estilos de la danza gitana, quizás el más  conocido es el flamenco, el baile típico de Andalucía en el sur de España. Otros estilos son Ghawazee (gitanos Egipcios), Rom (gitanos de Europa del Este) y Tsjengui (gitanos de Turquía). Los gitanos turcos cruzaron Turquía a través de la región norte del Mar Negro (Kara Deniz) y se trasladaron a Estambul pasando Trakya (ex Constantinopla). En Estambul el distrito Sulekule sigue siendo famoso por sus bailarines gitanos - que tienen una reputación dudosa por cierto - y la música gitana turca interesante.



    Escuela Gia Anjana
 Bellydance y Fusión Tribal
giaanjanafusion@gmail.com
Bs. As. Capital Federal. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario